Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Si Filadelfia quiere detener el reinado de Kansas City, no puede cometer errores devastadores como el de hace dos años
Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA NUEVA ORLEANS, Luisiana.- El equipo de Filadelfia busca evitar que Kansas City llegue al tricampeonato y hacerse del Vince Lombardi. Estas pueden ser las tres claves para una victoria de los Águilas en el Super Bowl LIX:
Que Águilas tenga el éxito contra la presión defensiva
Todos saben que la ofensiva de los Águilas comienza y termina con Saquon Barkley, así que el plan de juego defensivo de Kansas City girará en torno a detener o contener a Barkley.
Barkley cambió la ofensiva de los Águilas y el mercado de corredores de la NFL en solo un año, pero Filadelfia es más peligroso cuando también el juego aéreo está funcionando con sus talentosos receptores A.J. Brown y DeVonta Smith.
Águilas enfrentará a una defensiva de los Jefes dirigida por uno de los mejores y más agresivos coordinadores de la liga, esta temporada Steve Spagnuolo, ordenó blitzes el 34.9% del tiempo, pero no solo le encanta ejercer presión, probablemente sea el mejor de la liga en generar blitzes caóticos en el momento oportuno.
Si Hurts y los Águilas no pueden encontrar una manera de contrarrestar la agresividad de Spagnuolo por aire, ni siquiera un juego monstruoso de Barkley será suficiente para llevarse la victoria.
Hacer que Mahomes se sienta incómodo
Obligar a Mahomes a cometer algunos errores puede parecer una tarea imposible, sin embargo, esta defensiva de Filadelfia puede hacerlo.
En el Super Bowl LVII, a pesar de tener 70 capturas en la temporada regular, los Águilas apenas superaron a Mahomes. Terminaron el juego sin capturas y solo cinco golpes al mariscal de campo, esto no puede volver a pasar.
Esta temporada los Águilas no fueron un equipo que hizo mucha presión y dependen más de una cobertura pegajosa en la parte de atrás para permitir que una presión de cuatro hombres llegue al mariscal.
El equipo de Filadelfia no tiene las mismas cifras de capturas que hace dos años, pero ahora son significativamente mejores en la defensiva secundaria.
No darle ningún regalo a Kansas City
En el último encuentro del Super Bowl entre estos dos, con 10 minutos por jugarse del segundo cuarto, los Águilas tenían el control total del juego, estaban arriba 14-7 y posicionados en el mediocampo con la oportunidad de convertir el juego a uno de dos posesiones.
Todo el juego cambió después de que una presión bien diseñada de Spagnuolo resultó en una captura en la Hurts soltó el ovoide y Nick Bolton lo devolvió para un TD que empató el juego a 14.
Después de la victoria de 38-35 para los Jefes, los Águilas solo pudieron preguntarse qué podría haber sido si simplemente hubieran evitado ese gran error.
Los Jefes tienen la habilidad de hacer jugadas que cambian el juego en los momentos más importantes. Si le dan a Mahomes un campo corto que recorrer, o seis puntos gratis mientras está en la banca, lo pagarán caro.
Si los Águilas quieren ser los que detengan el reinado, no pueden cometer errores devastadores como el de hace dos años, porque para vencer al equipo de Andy Reid, prácticamente tienes que ser práctico.