Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Cae par de hombres armados en operativos distintos de la SSPCM
Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 26 de noviembre de 2025
Uno fue detenido por tirar basura y correr como si eso borrara el arma que traía; el otro, por llevar una pistola a la vista en el portavasos. Ambos quedaron a disposición de la autoridad federal.
TIJUANA.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aseguró a dos hombres en posesión de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad, durante recorridos de vigilancia preventiva que dejaron claro, una vez más, que en Tijuana siempre hay espacio para lo insólito.
El primer caso se registró en el fraccionamiento Palma Real, donde los agentes detectaron a un individuo arrojando basura a la vía pública. Al intentar abordarlo —porque la contaminación visual también se atiende— el sujeto decidió huir, como si el sprint fuera a desaparecer lo que traía encima.
Metros adelante, fue alcanzado y sometido a una inspección preventiva, en la que le localizaron una pistola calibre .40 con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 40 años, quien terminó en instalaciones de la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes. Ni su técnica de escape ni su habilidad para tirar basura lo salvaron.
El segundo hecho ocurrió en la colonia Alfa Panamericano, donde oficiales intervinieron una vagoneta Ford Escape azul cuyo conductor infringió el Reglamento de Tránsito.
Al bajar del vehículo, los agentes notaron —a simple vista y sin necesidad de detective— una pistola escuadra calibre 9 milímetros colocada con toda la elegancia criminal en el portavasos. También contaba con cargador y ocho cartuchos útiles.
El responsable, Sergio Julián “N”, de 40 años, fue asegurado de inmediato y notificado del motivo de su detención, seguramente sorprendido de que su “ocultamiento” creativo no convenciera a nadie.
La SSPCM reiteró que continuará con operativos de vigilancia para mantener las armas fuera de circulación y a sus portadores fuera de las calles.